twitter
rss

La ciencia ficción : Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco espacio-temporal puramente imaginario. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio,  etc.). 

Uno de los escritores más conocidos de ciencia ficción es Julio Verne, y algunas de sus obras más conocidas son  "Viaje al centro de la tierra" o  "Veinte mil leguas de viaje submarino"


TAREA VII: Escribe un relato de ciencia ficción.
Recuerda:
  • Planifica.
  • Produce.
  • Revisa.

No olvides etiquetar tu relato como: CIENCIA FICCIÓN


Érase una vez una población que vivía flotando en el espacio.

Había un grupo de amigos llamados Saray, Juan y Alejandra que decidieron pedirles a sus madres que si podían viajar a la Tierra para conocer a chicos de su edad y hacerse sus amigos.
Sus madres no les dejaban porque costaba mucho viajar a la tierra y corrían riesgo en la Tierra porque el oxígeno allí en la Tierra era muy diferente, en esta población el oxígeno se llamaba viearin. Pero los tres amigos idearon un plan y con la ayuda de sus compañeros de clase inventaron un cohete espacial enorme. Sus familiares sí les dejaron ir a la Tierra pero sólo si ellos también iban. En la Tierra conocieron a muchos amigos y ahora la mayoría de los terrestres se han mudado a esa ahora gran población llamada Tierramanía.

Escrito por Ana.


En las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 el Partido Popular resultó vencedor. Así, un mes después, el 20 de diciembre de 2011 Mariano Rajoy fue nombrado presidente del gobierno y tomó posesión del cargo al día siguiente.
Con él han llegado cambios en muchos ámbitos, entre ellos en inmigración.
Inmigración en España dependerá de una nueva Secretaria. Con el nuevo gobierno de Mariano Rajoy llegan los cambios en el denominado Ministerio de Trabajo e Inmigración del gobierno de Zapatero, donde se contaba con una Secretaria del Estado propia. 

La cartera de Trabajo y Migración desaparece y toma el nombre de 
Ministerio de Empleo y Seguridad Social, estará a cargo de Fátima Bánez.


Con la crisis, será más difícil para un inmigrante conseguir un permiso de trabajo.


Escrito por Daniela