twitter
rss

EL CONEJO EN LA LUNA

Un día, el ancianito de la luna miró abajo hacia un gran bosque en la tierra, y vió a un conejo, un mono y a zorro viviendo juntos, compartiendo como muy buenos amigos.
“Ahora, me pregunto cual de ellos es el más bondadoso”, se dijo a sí mismo. “Creo que bajaré a ver”.
Entonces el ancianito se convirtió en un mendigo y bajó de la luna al bosque donde estaban los tres animales.
“¡Por favor!, ayúdenme”, les dijo. “Estoy muy, muy hambriento”.
“¡Oh! que pobrecito viejo mendigo!”, dijeron los tres animalitos, y fueron rápidamente a buscar algún alimento para el mendigo.
El mono, trajo muchas frutas. Y el zorro pescó un gran pez. Pero, el conejo no pudo encontrar nada que traer.
“¡Oh Dios!, ¿que hago yo?, el conejo gritó. Pero entonces, tuvo una idea.
“¡Por favor!, señor Mono”, dijo el conejo, “ puede usted reunir algo de fuego para mi. Y usted, señor Zorro, ¡por favor!, ¿hacer una fogata grande con la madera?”.
Ellos hicieron lo que les pidió el conejo, y cuando el fuego estaba ardiendo bien brillante, el conejo le dijo al mendigo: “Yo no tengo nada que darle a usted”. Así que me pondré yo mismo en este fuego, y entonces cuando yo esté cocinado, usted puede comerme”.
El conejo iba a saltar hacia dentro de la fogata para cocinarse a sí mismo. Pero entonces, repentinamente el mendigo se convirtió en el viejo hombre de la luna.
“Usted es muy bondadoso, señor Conejo”, dijo el anciano. “Pero usted nunca debería hacer nada que lo lastime a usted mismo. Por ser usted el más bondadoso de todos, yo lo llevaré a vivir conmigo a mi morada.
Entonces, el viejo hombre de la luna tomó al conejo en sus brazos y se elevó con él hacia la luna. Solo mira y verás, que si miras cuidadosamente a la luna cuando ésta está más brillante, tú puedes ver al conejo tal como el viejecito lo cargó entre sus brazos hace mucho tiempo.
Publicado por Marina.


1 comentarios:

  1. hola...
    no puedo encontrar la versión original de éste cuento. Me pueden ayudar con ello?
    Saludos

Publicar un comentario