twitter
rss




Era una vez un pueblo que nunca nevaba. Un día un científico vino al pueblo y preguntó a la gente que qué pasaba en este pueblo que no había nieve. Se puso a pensar que podía hacer para que hubiese nieve y dijo a todo el pueblo que iba a hacer una máquina para que nieve. Se fue a la biblioteca para buscar en el libro cómo hacer una máquina.Estuvo toda la noche hacer la máquina pero por la mañana tenía mucho sueño y se puso a dormir. Cuando se despertó se fue al pueblo y gritó: "¡si no me ayudáis a hacer la máquina no tendréis nieve para navidades!"
La gente se fue a ayudarle.Unos se fueron a la biblioteca , otros a ayudarle  y otros a buscar cosas.  La navidad era dentro de un semana y toda la gente estaba triste porque no tendrían nieve. El científico dijo nos preocupéis  que vais a tener nieve también en este pueblo. Todos se despertaban muy temprano para terminar la máquina pero los ricos no se despertaban temprano y toda la otra gente estaba furiosa con ellos porque no se despertaban y entonces la gente les dijo:  -¿queréis tener nieve?
  Ellos dijeron:  - si queremos tener nieve.
- Pues entonces despertaros temprano si queréis tener nieve.-Y ya se despertaron temprano.Pero quedaban dos días para la navidad y se pusieron a trabajar.
El científico dijo: -id  a vuestra casa y traerme cosas para la máquina. -Y todos trajeron algo.
La maquina ya estaba terminada y la sacaron fuera a la calle para ponerla en  funcionamiento. Al cabo de unos minutos, después de poner la maquina, empezó a nevar y toda la gente estaba contenta, pero el científico ya se tenia que ir a otro pueblo y todos le dieron las gracias por traer la nieve.


Escrito por Daniela.


0 comentarios:

Publicar un comentario