twitter
rss

Leemos en voz alta capítulos del libro "Los secuestradores de burros" porque vamos a medir nuestra velocidad lectora.

La velocidad lectora es definida como el número de palabras leídas correctamente durante un minuto.

La lectura oral o en voz alta es menos rápida  que la  lectura silenciosa porque los procesos involucrados en la lectura aumentan: texto-ojo-cerebro-articulación-audición-cerebro.

Para medir la velocidad de lectura se toma en cuenta el número de palabras leídas correctamente durante un minuto. Si el alumno leyó 70  palabras durante un minuto  y en el transcurso se equivocó en 10 palabras (aumentó sílabas, las cambió, las suprimió, etc.) su velocidad lectora sería el resultado de  70 palabras menos las 10 . El resultado sería 60 palabras por minuto, lo cual sería su velocidad lectora.

Como se observa en esta medición se le da mayor importancia a la decodificación que a la comprensión en sí misma, sin embargo, se sabe que los lectores fluidos (además de pronunciar bien, hacen las entonaciones y pausas adecuadas) tienen un mejor nivel de comprensión.






TAREA 3: Haz un comentario indicando lo siguiente:
  • Cual es tu velocidad lectora.
  • ¿Crees que debes mejorarla?
  • Velocidad lectora adecuada para un alumno de 5º curso.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Mi velocidad lectora es de 130 palabras por minuto. Si creo que debo mejorarla. La velocidad lectora de un alumno de 5º curso es de 150 o más palabras por minuto.

  1. 141 por minuto, no creo que debo mejorarla. Mi velocidad lectora es alta. La velocidad lectora adecuada para un alumno de 5º de primaria es alta.

  1. Mi velocidad es alta porque hago 100 palabras por minuto.

  1. Mi velocidad lectora es de 115 palabras por minuto.
    Si creo que deba mejorarla.
    La velocidad lectora de un alumno de 5º curso es de 160 palabras por minuto.

  1. Mi velocidad lectora es de 210 palabras por minuto y yo pienso que es muy alta.

  1. Mi velocidad lectora es de 275 palabras por minuto pero he superado esa meta en más de 300, y eso que tenía 13 años xd, ahora tengo 14 y supongo que sigo leyendo tan rápido como antes c:

Publicar un comentario