twitter
rss

Mi abuela nació en Madrid, el 21 de septiembre de 1946.
Su padre, José Roca de Ortega estudió Medicina, que no acabó por la Guerra Civil. Luego hizo oposiciones al Estado y trabajó en el Ministerio de Trabajo y en el Instituto Nacional de Previsión y agricultor. Su madre, Caridad de Diego Labrador trabajó un tiempo en las oficinas del Ayuntamiento de El Toboso durante la Guerra Civil. Luego, al quedarse viuda, fue agricultora.

Un abuelo suyo era Rafael Roca Auguet, natural de Gerona, licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras, periódista, taquígrafo de las Cortes. Los libros de la Biblioteca Cervantina se consiguieron gracias a él, según consta en periódicos y revistas de la época. Su mujer se llamaba Amalia Ortega Iniesta y era de El Toboso.

El otro abuelo se llamaba José de Diego Ortega, de El Toboso, agricultor. Regaló al pueblo el hospital que desde hace mucho tiempo se dedica a otros menesteres. Su mujer se llamaba María Dolores Labrador Ortega, de La Guardia.

Sus hermanos son:
José Manuel con 63 años
María Dolores que falleció
Piedad con 57 años

Estudió en Madrid, en dos colegios, el de la Sagrada Familia y Marie Therèse. Hizo el Bachillerato Superior de Ciencias y después, de Letras en el Instituto Lope de Vega. Hizo Preuniversitario y estudió Periodísmo en la Escuela de Periodísmo de la Iglesia de Madrid. Trabajó desde los 19 años en el Ministerio de Trabajo, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el diario Libertad de Valladolid, en la Delegación de Información y Turismo en Valladolid, en Ministerio de Información y Turismo, en el Instituto Infante D. Fadrique y en la Agencia Tributaria de Alcazar de San Juan y Quintanar de la Orden.
Ha vivido en Madrid, París, Valladolid, Sabadell y El Toboso.
Le gustan los perros, las plantas, el campo. Es aficionada a leer y a la investigación histórica.


Escrito por Claudia.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡EXCELENTÍSIMO TRABAJO!!!! MUY BIEN CLAUDIA. Lo único que echo de menos es una foto de tu abuela. Intenta poner alguna, ¿vale?. Le dará muchísimo más valor a tu trabajo, que me encanta.

  1. Que chula !!!

  1. Es larga pero esta muy bien.

Publicar un comentario